Patricia Bullrich en Almirante Brown con intendente Cascallares

En el marco de su arribo a localidades del Conurbano, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, realizó un rápido paso por Almirante Brown. Supervisó la llegada de los agentes de Gendarmería Nacional y oficializó el comienzo de sus funciones. Asistió al nuevo Centro de Monitoreos, en donde dialogó con el jefe comunal Mariano Cascallares.

La actividad se desarrolló por la mañana en la Plaza Espora, sita en Esteban Adrogué y la Av. Tomás Espora, en la ciudad cabecera del distrito. El mandatario municipal acompañó a la funcionaria y juntos dialogaron con los vecinos.

“El objetivo es llevar adelante una tarea de trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad nacional y las fuerzas federales; el Ministerio provincial, con sus fuerzas policiales; y las intendencias, para que entre todos logremos darle más seguridad a la gente”, manifestó la funcionaria.

Con respecto al desembarco de los uniformados en el distrito, expresó: “Almirante Brown es una zona que ha recibido muy bien a los gendarmes. Esperemos tener siempre un buen trabajo en conjunto porque es lo que va a garantizar ser eficientes y darle a la gente lo que más quiere”.

En total, arribaron 240 integrantes. Llevarán adelante controles y operativos para combatir la ola de delitos que azota a Buenos Aires. Se trata de personal de Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria que patrullará los barrios brownianos.

“Este refuerzo de las fuerzas federales mejoran, sin dudas, la calidad del servicio”, indicó Cascallares. Asimismo, describió el panorama actual del trabajo de las fuerzas en el distrito: “Hoy tenemos la posibilidad de tener las 41 cuadrículas absolutamente cubiertas. En diciembre pasado sólo 35 se podían cubrir”, graficó.

Por su parte, el concejal del bloque Cambiemos, Julio Arriete, sostuvo: “Se trata de un sistema de celeridad que tiende a que la gente encuentre lo que busca que es vivir más seguros”.

“La seguridad es un problema de la dirigencia. Estamos todos atrás del mismo objetivo y la expectativa es trabajar como un solo equipo contra el delito y a favor de la gente”, concluyó el además colaborador de la ministra.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la rotonda que une Camino de Cintura y Antártida Argentina, en Esteban Echeverría. El recorrido finalizó en Ramos Mejía y Conquista del Desierto, en Ezeiza.

También participaron del acto de presentación, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el secretario de seguridad municipal Gonzalo Calvo y los ediles Miriam Niveyro y  Sergio Guerriere entre otros.