Presentaron «El Congreso de los chicos» para los estudiantes

A partir de juegos y contenidos didácticos, El Congreso de los chicos busca promover la actividad legislativa en el ámbito escolar

El Congreso de la Nación puso en línea hoy El Congreso de los chicos (chicos.congreso.gob.ar), un nuevo sitio web con contenidos pensados para las escuelas y estudiantes de nuestro país.

Este desarrollo, producto de un trabajo conjunto del Senado y la Cámara de Diputados, busca acercar la actividad legislativa a los más jóvenes y generar vínculos entre las comunidades legislativa y educativa.

El sitio presenta una sección de material didáctico con contenidos descargables para usar en el aula y complementar la información provista durante las visitas escolares que se realizan al Palacio legislativo. Entre las actividades que se proponen, el sitio lanza un concurso de cuentos en el que se convoca a estudiantes de niveles primario y secundario a escribir relatos que tengan al Congreso de la Nación como escenario.

Desde hoy, El Congreso de los chicos nucleará también curiosidades, juegos y actividades dirigidas a estudiantes, realizadas en el marco del accionar de ambas Cámaras. Próximamente, sumará nuevos contenidos y secciones, que se focalizarán en las diferentes leyes que se sancionen durante el ejercicio parlamentario.