Río Grande: Recategorización de empleados públicos

El municipio de Río Grande anunció la recategorización de 200 agentes categoría 10 que pasarán a revistar en la categoría 19 sin pérdida de antigüedad, y que está en etapa de evaluación el pase a planta permanente para aquellos trabajadores que hayan cumplido con los requisitos establecidos al efecto, que tienen que ver con la antigüedad y el desempeño de su función.

La decisión fue comunicada por el intendente Gustavo Melella -con algunos problemas ante la justicia- a dirigentes de los gremios de ATE, ASOEM y SITOS.

En el encuentro también se informó que los salarios del mes de noviembre estaban disponibles para el cobro desde la medianoche de ayer, que el medio aguinaldo se pagará el 20 de diciembre, y que, a pedido de los sindicatos, se resolvió disponer asueto administrativo para el lunes 24 y lunes 31 de diciembre.

El jefe comunal refirió que además se “va a trabajar fuertemente en el subsidio vacacional” que es equivalente 50 % del salario y que se liquida cuando el empleado empieza sus vacaciones”.

Melella destacó el proceso de pase a planta, “que no es automáticamente sino que tiene que ver con la antigüedad y el desempeño, con la responsabilidad en el trabajo”, ya dijo que “en estos tiempos, donde vemos que los fantasmas del ajuste, de la desocupación, del despido, ronda por muchos lados” los beneficiados “van a tener seguridad laboral”.

En cuanto a la recategorizaciones señalo que “eso ya está presupuestado y no excede ningún tipo de presupuesto”, a la vez que subrayó que el de Río Grande “es un Municipio que durante años ha tenido superávit, cosa que no se ve en todo el país, y eso nos permite que podamos hoy pagar salarios y ya programar el aguinaldo para el 20 de diciembre y estar trabajando fuertemente para el subsidio vacacional. Esto tiene que ver con un buen ordenamiento de las finanzas municipales”.

A %d blogueros les gusta esto: