Ruben Eslaiman: «La única ventaja que saca Sergio Massa es a favor de los trabajadores»

El diputado provincial Rubén Eslaiman anticipó lo que las fotos de este año fueron prefigurando, en acuerdos parlamentarios y eventos compartidos: que 2017 verá al Frente Renovador junto al GEN y a Libres del Sur en las listas.

“Vamos a ir con Sergio Massa de senador y Margarita Stolbizer en segundo lugar. Y veremos de hacer la mejor lista para beneficios de los bonaerenses”, proyectó. “Nuestra alianza será con Margarita, con Libres del Sur de ‘Vicki’ Donda, así como con los intendentes decentes y trabajadores”, remarcó el legislador.

Realizó estas declaraciones mientras inauguraba un nuevo local partidario en Villa Ballester. Participaron del evento referentes del FR UNA como el concejal Pablo “Pichi” Cristani, Mirta Ward y la ex diputada nacional Marina Cassese.  También acompañó el dirigente del GEN Ricardo “Cachi” Rodríguez, en una visita que reafirma cercanías políticas.

Una coincidencia no hace acuerdo

Eslaiman remarcó que las últimas coincidencias parlamentarias con el Frente para la Victoria, como en la reforma del impuesto a las Ganancias y la Emergencia Social, no se reflejarán en acuerdos electorales.

“Cuando nos fuimos del FpV planteamos las cosas que ya se sabían, los bolsos de José López y otros desastres. Luego nos plantearon que éramos socios de (el presidente Mauricio) Macri. Hace dos semanas votamos una ley con el kirchnerismo, eso no quiere decir que vayamos a competir en una interna juntos. No tenemos nada que ver con el FpV, o ¿qué, vamos a competir con el corrupto de Daniel Scioli?”, disparó.

Por otro lado, respondió las críticas que realizó el Presidente a Sergio Massa, quien lo  tildó de “ventajista” por los últimos avatares en el Congreso. “La única ventaja que saca Sergio Massa es a favor de los trabajadores. Macri perdió la compostura. No queremos volver a vivir lo que se vivía con el otro gobierno, la falta de diálogo”.

Y un posible veto a una reforma de Ganancias, para el diputado massista, puede traer peores problemas para el Gobierno. “Esperemos que no la vete, hay que vetar una ley en contra de los trabajadores. Después que no se quejen si tienen problemas sociales”, advirtió.