San Isidro: el HCD se expresó contra la violencia de género

El Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, comenzó en San Isidro el ciclo 16 días de activismo contra la violencia de género que contempla una serie de actividades sobre esta temática hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Es organizado por la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de San Isidro y ONG´s que integran la Mesa Local de Prevención y Asistencia de la Violencia de Género local.

El día del comienzo de este ciclo, el Concejo Deliberante de San Isidro tuvo presencia en la vía pública con la realización de la campaña “No es un piropo. Es violencia de género”, surgida del programa estudiantil Banca 25 que organizan el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

El objetivo de esta campaña, que se realiza a través de soportes gráficos que se entregan y exhiben en la vía pública y mediante piezas digitales para difundir en internet, busca concientizar sobre la violencia verbal que sufren las mujeres en la calle.

En la jornada inicial de este periodo de actividades se presentó en el legislativo sanisidrense, en el marco de su ciclo de cine, la película “María y el Araña” de la directora María Victoria Menis.  Este film muestra el abuso que sufren las mujeres.

En línea con el ciclo, se inauguró en el Concejo Deliberante la muestra “Ruta 22” de la artista Marisol Jasinski, que presenta crudos  sentimientos y sensaciones del género femenino en primera persona.

Podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el martes 13 de diciembre: Lunes a viernes de 9 a 19; el sábado de 11 a 17 y el domingo de 16 a 19.

A %d blogueros les gusta esto: