Trabajadores legislativos se autoconvocan para reclamarle apertura de paritarias a Di Próspero

Trabajadores legislativos se autoconvocan este próximo lunes para reclamar a la conducción del gremio APL por aumentos salariales. Los empleados del Congreso decidieron la medida ante “la falta de respuesta y el silencio premeditado por parte de las autoridades de APL”.

De tal modo que la medida de fuerza convocada por los legislativos de las Cámaras de Diputados y Senadores se realizará el próximo lunes 12 de Noviembre en el hall de ingreso del Edificio Anexo de Diputados a las 12.30 horas.

El reclamo es por la recomposición salarial y un bono de fin de año habida cuenta de la pérdida del poder adquisitivo de 22 puntos  contra la inflación del 45 pronosticado para todo el 2018.

Por su parte cabe reseñar que mientras los trabajadores han ido perdiendo poder adquisitivo a lo largo del año debido a la inflación, los Legisladores han visto incrementado su salario en promedio del 47 %, sumado al 23 % anterior logrado tras la negociación paritaria de los gremios legislativos. Además de la mejor en todos los montos por desarraigo.

Senadores y Diputados cobraron un promedio de 85 mil pesos de bolsillo, que con los ingresos no remunerativos cada sueldo rondaría los 141 mil pesos.

Todo esto con el consentimiento de Di Próspero, que en su programa radial le pide “paciencia” a los empleados cuando le reclaman aumentos salariales.

A %d blogueros les gusta esto: