Tres Arroyos: Otra vez el Fondo Educativo

El destino del Fondo de Financiamiento Educativo otra vez fue tema de discusión en el Concejo Tres Arroyos. Y desde la oposición dejaron en claro que los recursos que el municipio recibe desde la Provincia para el ámbito educativo son utilizados políticamente. Fue a partir de un pedido de informes de Cambiemos respecto a un aporte económico a la Escuela Nº 5 de Reta. La solicitud, llamativamente, tuvo el aval de todo el cuerpo deliberativo, inclusive del vecinalismo.

«Nos llama la atención que la concejala Marta Pellegrini haya entregado un aporte económico a las autoridades educativas de la Escuela Nº 5 de Reta. No sabemos si esos fondos son municipales o del Fondo Educativo. Creemos que esto confunde y tiene un doble sentido», apuntó Espeluse.

Ante esto, la edil vecinalista Marta Pellegrini replicó que esos recursos entregados pertenecen al «Fondo de Financiamiento Educativo que forman parte de los fondos municipales. Son afectados». Pero, no conforme con la respuesta oficial, el concejal de Cambiemos expresó: «Discrepo. Para mi un fondo afectado de Provincia no es del municipio. El municipio tiene la obligación de la administración, pero ese fondo está afectado. Sino sería de libre disponibilidad y sería afectado a cualquier otra cosa».

Luego, el massista Fhurer enumeró falencias edilicias que presentan diversos establecimientos educativos del distrito pero que aún no se vieron beneficiados con recursos del Fondo.

Pero la concejala Graciela Callegari fue tan clara como contundente a la hora de expresarse sobre el controvertido tema. Y tras su exposición, no hubo respuesta alguna. Sólo gratificación en sus pares de la oposición. «No hay una planificación organizada de atención de lo que pasa en términos de las condiciones educativas. No se explica ni se dice con claridad. Lo que sí existe y es tangible, es el dinero que llega».