Tucumán: Bussi ¿motivo de preocupación?

El importante avance de Ricardo Bussi en las encuestas para las elecciones de gobernador del 9 de junio está teniendo trascendencia en medios nacionales y distintas fuentes advirten que existe preocupación tanto en el macrismo como en el peronismo por el crecimiento del candidato de Fuerza Republicana, "que hasta podría ganar la elección".

Por su parte, en el programa Los Primeros, el candidato a gobernador Ricardo Bussi le pidió a Silvia Elías que renuncie a su candidatura a gobernadora, y apoye a Fuerza Republicana para vencer a la fórmula Juan Manzur-Osvaldo Jaldo que lidera las encuestas.

“Ella tiene 11% de intención de voto, yo tengo 26%, si ella renuncia vamos a ganarle al peronismo”, puntualizó Bussi en diálogo con el periodista Omar Nóblega.

"Si ella declina, FR va a ganar", aseguró Bussi, y anunció que, en caso de que eso suceda, convocará a sumarse a su gobierno a la candidata de Vamos Tucumán.

Bussi pidió que "nos dejen gobernar a quienes no son peronistas", culpando a esa fuerza de "haber dejado a la provincia quebrada. Liquídos cloacales por todos lados, la escuela no educa, en el hospital te tratan mal, el Poder Judicial es una calamidad, la Policía no te cuida, es todo culpa del peronismo”.

Bussi aseguró que respeta a la senadora Elías: "es una persona buena y seria a la que quiero convocar si llego al Gobierno dijo, pero le pido que decline su candidatura y abandone el espacio Vamos Tucumán, que también lleva a muchos dirigentes peronistas".

Mientras tanto, el abogado de la Fundación María de los Ángeles, Carlos Garmendia, el docente Fernando Korstanje, y la realizadora audiovisual Ana María Atienza se presentaron ante el ministerio público tucumano para reclamar que se investigue el spot que difundió el líder de Fuerza Republicana en el que promete obligar a los presos a trabajar bajo la amenaza de no darles de comer. Además, Bussi es acusado de robar las imágenes producidas por una ONG para realizar el video.