TUCUMÁN: LA LEGISLATURA ORGANIZÓ LAS 1° JORNADAS DE ACCESIBILIDAD Y DISCPACIDAD

El evento que fue organizado por la Legisladora Irene Medina en el marco del día Internacional de la Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre.
Organizada por la Honorable Legislatura de Tucumán e impulsada por la Legisladora Irene Medina se realizaron las “1°Jornadas de Accesibilidad y Discapacidad”. El coro de lenguas de señas, “Acortando barreras”, que está compuesto por jóvenes y que forma parte de iniciativas inclusivas, recibió una distinción que fue entregada por la Legisladora Medina.

El evento contó con la participación del pro secretario administrativo, Roque Tobías Álvarez y de la Legisladora Sara Assan, presidenta de la comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos mayores y Discapacidad.

“La idea de estas jornadas es trabajar en los derechos que tienen las personas con discapacidad y que puedan ser integradas a la sociedad sin ningún tipo de barreras. Es un trabajo que requiere de mucho esfuerzo pero que terminará en una ciudad accesible para los discapacitados”, afirmo la Legisladora Irene Medina.

La Legisladora Sara Assan, que participó como panelista, dijo que “me llevo como aporte de la gente la sugerencia de redactar un proyecto de ley para que los establecimientos educativos públicos, posean rampas de acceso para personas con problemas de motricidad”. Y agregó “los accidentes de tránsito son uno de los mayores generadores de personas con discapacidad en Tucumán.”

FUENTE: Sitio Oficial de la Honorable Legislatura de Tucumán.

A %d blogueros les gusta esto: