Bell Ville: Luego de 26 años llegó el tren de pasajeros

La primera estación de trenes que tuvo la provincia de Córdoba volverá a funcionar como punto de ascenso y descenso de pasajeros, después de un cuarto de siglo sin actividad.

En Bell Ville hizo su primera parada un tren dentro del territorio cordobés, hace más de un siglo, cuando los rieles se abrían camino en la llanura pampeana.

Pero en los últimos 25 años, esa estación ferroviaria que hizo historia pasó al olvido y pocos imaginaban ya que podían volver a ver la imagen de gente subiendo y bajando de un tren allí. Pero eso está a punto de ocurrir.

El tren que dos veces por semana hace el recorrido ida y vuelta entre Córdoba y Retiro (Buenos Aires) para en Bell Ville, únicamente, para relevo de personal.

El deseo de recuperar aquel sentido pleno de estación ferroviaria llevó al municipio local a mantener y a restaurar el viejo edificio.

“La de Bell Ville fue elegida por la empresa estatal Trenes Argentinos como mejor estación conservada, iluminada y renovada entre Córdoba y Buenos Aires”, aseguró el intendente Carlos Briner, al confirmar que el tren volverá a levantar viajeros a partir del 1° de diciembre. Para esta ciudad, de unos 36 mil habitantes, es todo un acontecimiento.

Ahora, ese tren en Córdoba ya no subirá y bajará pasajeros sólo en la Capital y Villa María, sino que sumará a Bell Ville. Aunque se trata de un viaje lento, es una alternativa mucho más barata que las otras opciones.

Las gestiones comenzaron en enero de 2016, al tiempo que se pulían detalles para dejar en óptimas condiciones la histórica estación. A lo largo del recorrido, la mayoría (ya sin uso efectivo) no presenta un buen aspecto de conservación.

La empresa Trenes Argentinos Operaciones confirmó días atrás oficialmente la incorporación de esta ciudad y de la estación Rosario Sur a las paradas de la línea Mitre.

Hasta aquí venía haciendo escala solamente en Villa María, Rosario Norte y Cañada de Gómez.

A %d blogueros les gusta esto: