CABA: Trabajo del Consejo de la Magistratura porteño para 2019

Diputados de la Ciudad de Buenos Aires participaron de la reunión informativa en la que el Consejo de la Magistratura porteño expuso las líneas de acción previstas en 2019 en el marco del tratamiento del proyecto de ley de presupuesto para la administración gubernamental que remitiera a la Legislatura el Poder Ejecutivo, con una asignación al organismo de 6.707.619.678 pesos.

La presidenta del Consejo, Marcela Basterra, explicó el funcionamiento de la institución y la integración del mismo: "Nuestro trabajo lo hacemos a través de cinco comisiones -administración, disciplina y acusación, fortalecimiento institucional, selección de jueces y transferencia de la justicia nacional a la Ciudad- que trabajan arduamente cada día. Los recursos destinados al organismo tienen el fin de reforzar las funciones esenciales del Consejo y las leyes reglamentarias, además de garantizar el acceso a la justicia".

La funcionaria destacó los cuatro ejes institucionales: reforzar las funciones principales de las comisiones, garantizar el acceso a la justicia en tiempo y costo razonable (proceso de transferencia de la justicia nacional a la local), la administración de recursos humanos, físicos y tecnológicos, y el fortalecimiento institucional.

Además, Basterra aseguró que el 1 de noviembre próximo será inaugurado el "Centro de Justicia de la Mujer" en el sur de la Ciudad, en donde estará la Oficina de Violencia Domestica (OVD) que ofrecerá asistencia profesional de médicos y psicólogos.

Asimismo, se refirió al Plan de Readecuación Administrativa y de Recursos Humanos del Poder Judicial de la Ciudad, a través del cual la planta permanente se reducirá mediante la promoción del cese de sus empleados en edad jubilatoria, como así también encabezando un plan de retiro voluntario con la participación de las asociaciones gremiales y prohibiendo el ingreso y nombramiento de nuevo personal hasta alcanzar la planta óptima de 875 agentes.

A %d blogueros les gusta esto: