Morón: Cambios en «Cambiemos»

Mediante información reservada suministrada por de allegados al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, adelantamos que esta semana se producirían cambios en varias áreas del gabinete municipal.

Entre los relevos y traslados de colaboradores se destaca el del  actual Secretario de Gobierno Carlos Rebagliati, quien será designado Jefe de Gabinete con dos subsecretarios que lo acompañarán en el nuevo destino. Oportuno es recordar que Rebagliati es amigo personal de Tagliaferro y de la gobernadora María Eugenia Vidal, persona de confianza de ambos y que cumplió  funciones en la secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de ésta última.

El Secretario de Gobierno que reemplazará a Rebagliati es un profesional perteneciente al actual grupo de funcionarios del municipio, también tendrá a su cargo dos subsecretarías. En el

círculo íntimo de Tagliaferro se conoce el reemplazante, pero, nos solicitaron absoluta reserva de su nombre en virtud que la función que desempeña requiere de otra persona con amplia capacidad, conocimientos y experiencia.

La Dirección de Relaciones Públicas y Ceremonial estará a cargo de Verónica Pérez que tuvo a su cargo la Secretaría Privada del jefe comunal, y que, también ocupara la misma función junto al ex intendente de Húrlingham Luis Acuña.

En la Secretaría de Economía y Finanzas cuyo titular es Sebastián Torrillas se producirían el relevo y/o traslado de varios directores (se habla que serían entre tres o cuatro) para

dar mayor rapidez y efectividad al sector. Trascendió la designación de un nuevo Subsecretario de Ingresos Municipales, cargo que ocupara el renunciante Eduardo Espinosa Guerci hacia

fines de julio por disentir con órdenes, conductas reñidas con la ética pública y procedimientos recibidos.

Dentro de la modificación de cargos jerárquicos designados en diciembre del año pasado se comenta que podría dejar su lugar el titular de la Secretaría General Leonardo Dartayeta. No se habló si desaparecerá del organigrama la dependencia o pasaría a la Secretaría de Gobierno.

La Dirección de Tránsito y Transporte contaría con nuevo responsable en reemplazo de Fernando Angueira.

A través de las nuevas medidas, recambios, traslados y designaciones se observa que la mayoría de los funcionarios en los distintos niveles no pertenecen ni habitan en el distrito, situación que trae aparejado desconocer el territorio, su gente, asignaturas pendientes, reclamos permanentes de los vecinos que necesitan rápidas y concretas respuestas. Asimismo, excluir e ignorar a técnicos, profesionales, idóneos, personas honestas y capaces que viven y prestaron servicios en el municipio es considerado falta de respeto por la mayoría de los moronenses consultados.

En el mismo parámetro de lo descripto en párrafos anteriores es la relación de inconsulta, pedido de opinión a la UCR como integrante y fundador de Cambiemos, inexistencia de nombramientos en actividades ejecutivas de cuadros formados, con experiencia en

áreas municipales que le evitarían a Tagliaferro algunos inconvenientes que tuvo en éstos primeros diez meses de gobierno.

Las vecinas y vecinos de Morón son pacientes, conscientes de la realidad y esperan ser convocados, escuchados y predispuestos al esfuerzo para disfrutar de los beneficios del éxito compartido.