Presupuesto 2017: Massismo le pide a Vidal que escuche a los intendentes

Desde el Frente Renovador reclamaron al oficialismo contemplar “la palabra” de los jefes comunales, para la abordar distintos puntos del proyecto que se debate en la Legislatura, como el avance de las obras en los municipios y la posibilidad de reeditar el Fondo de Infraestructura.

El jefe de la bancada de senadores provinciales massistas, Jorge D’Onofrio, señaló que : “desde el Frente Renovador solicitamos al oficialismo que los intendentes sean escuchados en la elaboración del presupuesto”.

Días después de presentar una batería de reclamos respecto a la ley de leyes, entre los que se destacan el pedido para reducir el endeudamiento en 8 mil millones de pesos y replicar el Fondo de Infraestructura para municipios, D’Onofrio indicó que los intendentes pueden enriquecer con su aporte.

“Especialmente en lo que tiene que ver con las obras para los municipios y el fondo de infraestructura”, puntualizó, y agregó que “en ambos casos tiene un impacto directo en el camino a saldar la gran deuda social vigente con los bonaerenses».

Aunque aclaró que “a diferencia de años anteriores, el presupuesto se discute y se puede debatir: podemos tener discrepancias en cuanto a su rumbo y aplicación pero la discusión está abierta”.

“Recorriendo la provincia de Buenos Aires, como lo hacemos con Sergio Massa, notamos la necesidades de ser escuchados por parte de los intendentes”, insistió, y finalizó: “La Legislatura debe ser el espacio en donde puedan acercar sus aportes al presupuesto”.