TdF: Avalaron la venta de las 10 mil hectáreas

Con los 8 votos de los legisladores de la bancada oficialista, y la oposición de los bloques de UCR-Cambiemos y MPF, la Legislatura ratificó el decreto del Poder Ejecutivo que adjudicó en venta 10 mil hectáreas a Mirna Antunovic de Bridges en la reserva Corazón de la Isla, en cumplimiento de un fallo del Superior Tribunal de Justicia.

El cambio en la estrategia planteada originalmente por el bloque del FPV/PJ -que pretendía que el decreto de adjudicación en venta de 10 mil hectáreas en la reserva Corazón de la Isla quedará ratificado de hecho- habilitó que el tema fuera debatido sobre tablas y que cada bancada pudiera dejar sentada su opinión sobre el tema.

Como era de prever, el resultado de la votación resultó favorable a la ratificación del decreto 620/16 únicamente con los 8 votos de los legisladores oficialistas.

Si bien inicialmente el oficialismo tenía resuelto no autorizar que en la sesión ayer se dictara dictamen, para de esa manera frustra el tratamiento del asunto, finalmente resolvió habilitar ese trámite.

La Legislatura tiene facultad para rechazar el decreto

Por el lado de la oposición, el encargado de fundamentar el rechazo al decreto en cuestión fue Pablo Blanco. El radical no se privó de cuestionar a la justicia fueguina, ya que dijo ante situaciones similares aplica criterios opuestos. Puso como ejemplo que el caso de Armando Ruiz, otro antiguo ocupante de tierras fiscales que reclamó ante la Justicia el reconocimiento de su derecho de propiedad sobre 14 mil hectáreas. Dijo que en ese caso el Superior Tribunal de Justicia sólo hizo lugar al reclamo sobre una mínima porción de la tierra reclamada. “Parece que para un caso el Superior Tribunal usa una parte de la biblioteca y en otro la otra parte de la biblioteca”, señaló.